Estrenamos nuevo estudio de interiorismo en Bilbao
Nos hace especial ilusión poder presentaros nuestro nuevo estudio de interiorismo. Nos trasladamos desde Santurtzi y ahora estamos en Bilbao y, más concretamente, en el centro histórico, en un precioso edificio protegido del siglo XIX. El cambio se debe a que Bilbao es un centro neurálgico a todos los niveles, con empresas asociadas a nuestra actividad que nos permite tener a mano la elección de producto e incluso poder visitarlas con nuestros clientes..
El espacio que ahora acoge nuestro estudio de interiorismo en Bilbao en origen correspondía a dos locales independientes, cada uno con su puerta de entrada, que decidimos anexionar para crear la zona de trabajo y la de reuniones, comunicadas, aunque cada una con su propio ambiente. El estado en el que se encontraba cuando llegamos era mediocre, con la entrada de luz muy limitada y la tarima en mal estado de conservación.
Así pues, nuestra intervención consistió en cambiar y actualizar todas las instalaciones eléctricas y de iluminación, derribos, pintado general y amueblamiento. También anulamos la puerta cerrada que unía los dos espacios y la sustituimos por un arco de paso de ebanista que se hizo a medida.
El estilo que desprende el nuevo estudio es el que caracteriza los proyectos de Irune Torrontegi.
Elementos históricos de origen recuperados
Dado el valor histórico del edificio, el nuevo estudio muestra algunos de los elementos estructurales de origen que decidimos conservar y restaurar, como:
- la tarima de pinotea, de gran resistencia al paso del tiempo, que acuchillamos y barnizamos con barniz ecológico satinado con la intención de destacar sus vetas bien definidas y su característico tono rojizo amarronado.
- la chimenea, cuya laca que cubría la madera se decapó y se cambiaron los enchapados en chimenea y suelo.
- las puertas y ventanales, con sus contraventanas que se han lacado.
- y, finalmente, también recuperamos los techos, con sus frisos y artesonado.
A partir de este primer objetivo que tuvimos claro desde el minuto uno que vimos el local, el siguiente fue establecer la distribución, atendiendo a que contábamos con dos espacios que se anexionaron.
En la actual zona de trabajo, en origen había un tabique que dividía la superficie en dos. Se decidió derribar para contar con un espacio más amplio y diáfano donde dar cabida a la amplia mesa de trabajo y, sobre todo, disfrutar de mucha más luz natural. En la pared trasera de los ordenadores, se creó un frente de armarios con vano central diseñado por el estudio que combina el trabajo de electricista, albañilería y ebanistería.
En la zona de reuniones, se colocó un trastocado de madera con un revestimiento diseñado por el estudio con roble francés, con la intención de anular y ocultar la puerta de acceso. En la parte inferior, también diseñamos un mueble corrido de espejo. Y cabe destacar la mesa de reuniones, realizada por el ebanista en roble de Lecaroz de más de 200 años, a partir de un diseño del estudio.
La señorial chimenea de origen es la pieza estrella de la zona de trabajo.
Los colores y la iluminación en perfecta armonía
Como decimos, el tamaño del espacio es importante para plantear la distribución, y hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que, como estudio de interiorismo, siempre aplicamos en nuestros proyectos y queremos compartir aquí.
En cuanto a la paleta cromática elegida para nuestro nuevo estudio de interiorismo en Bilbao, se decidió que primara como base el blanco roto, con la referencia habitual que utilizamos en nuestros proyectos. Pero en la zona de trabajo se añadió el toque fresco y estimulante del amarillo pintado en la pared y el techo, incluida la ventana, marcando una línea. Es el recurso que utilizamos para romper espacios convencionales y enfatizar aquello que nos interesa. Por su parte, en la zona de reuniones, se ha utilizado un tono más sosegado, el gris topo cálido, a juego con el papel natural de las paredes.
El proyecto de iluminación, tan importante en los trabajos nuestro estudio, se hace evidente también en este proyecto al contar con equipos técnicos (carriles electrificado y empotrados en el techo) para enfatizar las paredes y armarios, así como luz de trabajo con aporte de diseño y apliques decorativos para reforzar la estética del frente de la chimenea. Y sobre la mesa de reuniones destaca un plafón de grandes dimensiones como luz homogénea y controlable en intensidad, que aúna diseño y tecnología en una pieza icónica.
Por su parte, la luz natural que entra por los ventanales determinó la distribución del estudio, ya que se ha estudiado que su incidencia bañe directamente las encimeras de las mesas de forma perpendicular, para no proyectar sombras.
En líneas generales, el proyecto de nuestro nuevo estudio de interiorismo en Bilbao resume perfectamente la línea de diseño en la que nos movemos, de espacios limpios, además de los cortes de color rompedores. Trabajamos con piezas actuales pero utilizando elementos clásicos que son los que, al final, dan ese toque sensible que es el que armoniza y hace muy gustoso el espacio a habitar.
¡Espero que hayas disfrutado de la lectura!
Si necesitas profundizar más en el tema o consultar tu caso en particular, contacta conmigo ahora.
-
Cómo optimizar el espacio en los dormitorios juveniles
-
Aplicar el color en el diseño de interiores de un proyecto
-
Estrenamos nuevo estudio de interiorismo en Bilbao
-
Cómo distribuir adecuadamente el baño
-
Tendencias: zona de día con espacios abiertos
-
Consejos para elegir bien la lámpara de comedor
-
Las claves a tener en cuenta para reformar la cocina