Skip to main content
Las claves a tener en cuenta para reformar la cocina

Las claves a tener en cuenta para reformar la cocina

enero 30, 2024

La cocina es de las estancias -o quizás la que más- que mayor relevancia tiene en cualquier
reforma integral de una vivienda y, de hecho, es de las peticiones más demandadas que recibimos en nuestro estudio de interiorismo cuando se busca ‘reformas de cocinas en Bilbao’.

Las razones del interés por reformar este espacio en concreto son varias:

  • por el papel que tiene la cocina como ‘alma’ de la casa, dinamizadora del día a día de sus habitantes y punto de encuentro y reunión, incluso cuando hay invitados.
  • por la importancia de atender bien sus funcionalidades, como lugar para cocinar y lavar principalmente, pero también si se quiere crear una zona de office para comer, trabajar, leer…
    Sin olvidarnos de su distribución, almacenamiento y equipamiento.
  • por cuidar su estética, buscando un diseño y una decoración en línea con el estilo de toda la
    vivienda, combinándose perfectamente con las funciones más prácticas que requiere la cocina.

Y en esta lista de razones que surgen cuando alguien se plantea reformar la cocina, hay que
añadir también la necesidad de ponerse en manos de un profesional que coordine todo el trabajo que se exige en este tipo de obra, tanto del que se ve, como y sobre todo, del que no se ve.

Combinar funcionalidad y estética es clave en la reforma de una cocina

Reformar la cocina es un trabajo en equipo

Dentro de la reforma integral de una vivienda, el trabajo que requiere la cocina, al ser de los más complejos y completos, su desarrollo va muy de la mano con el cliente desde el minuto uno.
Porque entendemos que ha de satisfacer a partes iguales las exigencias funcionales y decorativas y éstas, en la mayoría de los casos, responden a cuestiones muy particulares, de rutinas de trabajo en la cocina y de gustos personales.

Luego está nuestro criterio como profesionales del interiorismo y la decoración para poder decir si algo no se puede hacer, atendiendo también a esa parte más técnica cuyos conocimientos son de los que suelen carecer los clientes. Nuestro deber es tratar de personalizar al máximo la cocina según las peticiones particulares, aportando las mejores soluciones tanto de espacio como de iluminación, diseño de mobiliario, distribución, instalaciones, etc.

Es por ello que en la mayoría de ocasiones, reformar la cocina implica un diseño a medida que aglutina toda esta suma de condicionantes. Nuestra experiencia profesional es un aval para la confianza del cliente, ya que garantiza el uso de materiales de la máxima calidad, la aportación de soluciones creativas y técnicas, y la implementación del trabajo en obra por un equipo propio de industriales.

En la reforma de la cocina, el estudio de interiorismo debe aportar las mejores soluciones

Cocina abierta o independiente es cuestión de gustos

Y es en la fase del anteproyecto donde, en reunión con el cliente, éste comenta sus necesidades, deseos, gustos, etc. para poder tener su cocina ideal. Y una de las primeras cuestiones que siempre surge es el planteamiento de una cocina abierta o independiente. Es cierto que las tendencias están llevando las cocinas abiertas a su mejor momento, pero también es cierto que no son del gusto de todos los clientes ni válidas para todos los proyectos.

Entre todos nuestros proyectos, hemos desarrollado de los dos tipos de cocinas, siempre obedeciendo a la personalización que ofrecemos. Y lo mismo sucede en cuanto al diseño del mobiliario de la cocina, los acabados de los materiales, el proyecto de iluminación, etc. Cada cliente es único y su cocina ha de responder a su personalidad; sólo así podrá disfrutar de cada instante que pase en ella.


Fundadora, CEO

¡Espero que hayas disfrutado de la lectura!

Si necesitas profundizar más en el tema o consultar tu caso en particular, contacta conmigo ahora.