GURAA
Datos de la obra
Intervención: Reforma integral
Tipología: Piso
Superficie: 95 m2
Fotógrafo: Osvaldo Pérez
La reforma de este piso de 95 m2 en Santa María de Getxo, perseguía dos objetivos: optimizar al máximo los espacios que en origen se desperdiciaban en zonas de paso y crear un ambiente global fuera de convencionalismos, limpio y confortable.
Para ello, se eliminaron de la distribución la mayor parte de los metros lineales de pasillo posibles, y allí donde eran necesarios, se integraron usos como la zona de estudio en el acceso al salón. Se utilizaron puertas mimetizadas con el entorno como modo de abstracción del espacio, generando así diferentes sensaciones y jugando con el factor sorpresa.
El estilo global de la vivienda se enfocó desde un punto de vista actual; son espacios diseñados con líneas finas y depuradas, creando así un ambiente no del todo minimalista pero sí esencial, aportando calidad ambiental.
El blanco adquiere protagonismo como puente hacia la luz exterior, utilizando la madera natural en suelo y frente de salón como elemento indispensable para la sensación de confort. Además, se utilizan otros tonos como el grafito en el estudio o el azul petróleo en el comedor para zonificar y crear otras atmósferas independientes al espacio contiguo, enfatizando este recurso con una de las partes más olvidadas de la casa, el techo que, sin embargo, bien estudiado, decora y delimita, convirtiéndolo en un elemento de refuerzo a la distribución y empleándolo como un soporte lógico para una buena iluminación.
Para la decoración se utilizó el uso del mobiliario de manera ecléctica, con la integración de elementos familiares, como la mesa de centro en salón o el espejo en la zona de estudio con piezas de vanguardia, como las butacas Lounger de Jaime Hayón, íntegramente rojas.
Todos los espacios quedan perfectamente ordenados gracias al mobiliario a medida, como el estudio, baldas y frente de salón, rincón de trabajo con mesa integrada en moldura, etc. Y el toque actual queda reflejado con el uso de materiales técnicos, como el porcelánico de gran formato en baño, iluminación técnica, herrajes de última generación, sin olvidar el guiño a elementos clásicos actualizados, como los visillos, la herrería y las molduras.
Un proyecto de reforma integral de un piso contando con la inestimable ayuda del cliente, un auténtico placer!
¿Te interesa este proyecto?
Seguro que hay ideas que te gustan para aplicar en tu reforma