Skip to main content

PILAR MARCOS PELUQUERÍA

Datos de la obra

Intervención: Interiorismo

Tipología: Comercio

Superficie: 30 m2

Fotógrafo: Osvaldo Pérez

Beatriz-Carranza-Arquitectos | Obras públicos-Centro de día-Corvera

Este proyecto de reforma e interiorismo llevado a cabo en un local comercial fue un reto desde el principio. Se trata de una lonja de pocos metros cuadrados donde conseguir una percepción de amplitud y relax era vital para generar tranquilidad y comodidad. Donde el día a día se convierte en un torrente de movimiento incesante, la sensación de quietud y serenidad son necesarias para generar bienestar en los clientes, objetivo esencial de la reforma para impulsar la prosperidad del negocio.

Para ello utilizamos el blanco para unificar la zona de trabajo, sin muchos elementos ornamentales, y los que hay (como la cornisa, para dar ese toque de clasicismo) se funden para no generar ruido visual. El uso de la madera aligera y da calor a ese toque minimalista del blanco en exceso, para lo cual revestimos suelo y pared final, iluminando esta última para enfatizarla y alejarla visualmente. Espejos amplios con forma orgánica, sin aristas, suaves…, amplían todavía más el espacio, en los que se proyectan las lámparas suspendidas de Anastassiades para Flos con ese toque dorado suave como toque de distinción.


La zona privada de almacén y aseo quedan diferenciados de la zona de trabajo con el uso del arco en roble, a escala monumental y bañándolo de luz cálida con proyectores empotrados en suelo. Se utiliza además el color grafito en suelo, puertas, paredes y techos como contrapunto del blanco, de esta manera, las zonas quedan perfectamente delimitadas y el orden queda palpable, recurso clave para esa sensación de tranquilidad.


Por último, instalamos una librería de perfil ligero en negro y unas baldas de cristal integradas en la pared para exponer el producto a la venta, otra vía de negocio a potenciar.

¿Te interesa este proyecto?

Seguro que hay ideas que te gustan para aplicar en tu reforma