LONDI
Datos de la obra
Intervención: Reforma integral
Tipología: Piso
Superficie: 110 m2
Fotógrafo: Osvaldo Pérez
Este proyecto de reforma de vivienda en Bilbao parte de una vivienda antigua con una distribución muy parcelada de los huecos, algunos de ellos sin luz natural, por lo que desde el comienzo la idea era empezar de 0 y dar una funcionalidad actualizada a la distribución. La cocina, comedor y salón se dejan en la zona principal, todas ellas comunicadas, sin cierres, de estilo ecléctico con toques industriales, minimalistas y rústico actualizado.
Para ello, dejamos el techo del salón limpio con las vigas saneadas, todo ello pintado en un tono grafito y la iluminación técnica con tubo rígido refuerza ese aire industrial. En la cocina se respira otro ambiente zonificado con un techo corrido adintelado que unifica entrada, cocina y comedor, combinando los tonos blanco, gris y azul.
Para el acceso a la zona noche, utilizamos un mueble corrido a medida con hueco central para aligerar y contrarrestar la sensación tubo del pasillo, haciendo a su vez de puente de unión entre el frente de televisión y la habitación principal. El gris grafito de la pared de la entrada continúa también por la pared enfrentada al mueble, dando así coherencia y sensación de continuidad a los espacios.
En la habitación principal (antes cocina), integramos el baño utilizando el cierre de vidrio para optimizar al máximo la entrada de luz natural, utilizando el roble del cabecero iluminado con luz ámbar para dar ese calor imprescindible en zonas de descanso.
¿Te interesa este proyecto?
Seguro que hay ideas que te gustan para aplicar en tu reforma